La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha aumentado la frecuencia de las inspecciones en las gasolineras luego de la implementación de la tercera reducción consecutiva en los precios de los combustibles. Los inspectores están verificando que los precios de referencia actualizados se apliquen adecuadamente tanto en las bombas de despacho como en las carteleras visibles para los consumidores.
En una de las inspecciones, realizada en la estación UNO Gerardo Barrios, ubicada en el centro de San Salvador, se reportó un hallazgo significativo durante el procedimiento de verificación de calidad: uno de los tanques de almacenamiento de combustible regular contenía 3/4 partes de agua. La DGEHM indicó que la estación deberá proceder a remover los restos de agua, cumpliendo con las recomendaciones técnicas emitidas.
Además de la calidad del producto, los inspectores verificaron la cantidad de combustible dispensado, confirmaron la actualización de los precios en la cartelera y realizaron revisiones de los aspectos técnicos de seguridad, sin encontrar más irregularidades en esos rubros.
Estas acciones forman parte del compromiso de la DGEHM por garantizar la calidad y transparencia en la venta de combustibles al público. El equipo de inspección continuará desplazándose por todo el territorio nacional para garantizar que los beneficios de la reducción de precios lleguen de manera directa a la población.