Ante el Estado de Emergencia Nacional declarado en El Salvador por las prolongadas y fuertes lluvias que afectan todo el territorio, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una ayuda humanitaria por US1 millón para brindar atención oportuna a las personas que más lo necesitan y que se ubican en zonas vulnerables y de mayor afectación.
La ayuda de emergencia anunciada por la presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, y el director por El Salvador Alejandro Zelaya, busca complementar los esfuerzos del gobierno salvadoreño en la compra de alimentos, agua potable, medicamentos y bienes de primera necesidad, así como la prestación de atención médica y refugio para las familias damnificadas.
Los recursos también podrán ser utilizados para la construcción o rehabilitación de viviendas e infraestructura que fueron dañadas por el desbordamiento de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
El BCIE se solidariza con el pueblo salvadoreño por las pérdidas humanas, y reafirma su compromiso de apoyar a la región a tomar medidas en la prevención, respuesta, mitigación y recuperación, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los centroamericanos.