La Defensoría del Consumidor (DC) continúa realizando inspecciones en los diferentes sectores, tal es el caso de los comercios de lácteos ubicados en la 4a calle Poniente en el centro de San Salvador, para verificar precios e inventarios en las diferentes variedades de quesos, crema y quesillo.
En este sentido, las inspecciones al enfocarse en verificar los inventarios, contribuye a asegurar que exista suficiente disponibilidad de productos lácteos en el mercado, lo cual evita desabastecimientos que pueden llevar a incrementos de precios.
El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, acompaña a los equipos en el procedimiento de verificación de precios en el centro de San Salvador y ha informado que a la fecha se contabilizan 1,100 inspecciones a nivel nacional en el sector de alimentos que corresponden a diferentes rubros, como granos básicos, verduras, frutas y lácteos.
Asímismo, el Presidente de la DC, dijo “para proteger el bolsillo de los salvadoreños y frenar cualquier alza especulativa de precios en productos lácteos, las verificaciones se mantendrán durante el período del Estado de Emergencia para garantizar abastecimiento y estabilidad en los precios”.
Se debe destacar que la práctica abusiva de realizar incremento injustificado de precios en productos esenciales puede ser sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos, recordó, el Presidente de la Defensoría del Consumidor.
Esta serie de inspecciones ayudan a los salvadoreños al garantizar precios justos, estabilidad en el mercado, y la disponibilidad de productos esenciales, protegiendo así su economía y bienestar.