Con el objetivo de fomentar la intervención terapéutica con enfoque lúdico para niñez y adolescencia, la Fundación La Niñez Primero, en Conjunto con Fundación Gloria Kriete, Fundación LOLO y Fundación Rafael Meza Ayau celebraron la graduación de más de 55 estudiantes del Diplomado en intervención terapéutica con enfoque lúdico para niñez y adolescencia, edición 2024, como parte del programa formativo del servicio social y voluntariado de los proyectos de Ludotecas NAVES Hospitalarias.
En esta cuarta edición del diplomado se brindó formación profesional para la intervención terapéutica que favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional de niños, niñas y adolescentes a través de herramientas lúdicas aplicables en diferentes contextos y realidades.
«La formación profesional, la adquisición de nuevas herramientas y la mejora continua son pilares importantes dentro de los proyectos de nuestra Fundación. Hemos completado nuestro cuarto diplomado en intervención lúdica terapéutica, un aprendizaje que permite a los estudiantes aprender diversas herramientas que humanizan el cuidado y las intervenciones terapéuticas de niños y adolescentes», comentó, Edgardo Flores, director ejecutivo de Fundación La Niñez Primero.
El desarrollo de la metodología estuvo dividido en 41 horas formativas en las que se abordaron temas como el juego como estrategia de intervención infantil, acompañamiento lúdico en situaciones críticas, discapacidad y juego, entre otras. Durante las sesiones, se promovió el aprendizaje colaborativo, análisis y discusión de casos
«Nos sentimos muy contentos de continuar apoyando y trabajando de la mano con Fundación La Niñez Primero en sus diferentes programas. Con la Ludoteca NAVES Hospitalaria «Gloria de Kriete», en el Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom, un modelo pionero en Centro América, se logra brindar atención terapéutica a través de intervenciones lúdicas orientadas a niños, niñas y adolescentes hospitalizados por causa de accidentes, enfermedades y en. estudios por complicaciones de salud», comentó, Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete