A través de una entrevista exclusiva para Dinero.com.sv, Liza Niño, Directora en Latinoamérica de Integración de Soluciones Digitales con Clientes y Mercado del Grupo Citi, compartió el compromiso de Grupo Citi con la inclusión a la economía digital en Latinoamérica, alineándose con las tendencias globales de digitalización de servicios financieros. La institución ha invertido significativamente en tecnologías digitales, que facilitan las transacciones, la gestión de cuentas y el acceso a diversos servicios financieros. Estas iniciativas buscan mejorar la experiencia del cliente y hacer que los servicios bancarios sean más accesibles y eficientes
La economía global está siendo transformada por miles de millones de conexiones diarias en línea entre personas, dispositivos y negocios; las experiencias físicas y digitales se están fusionando en todos los aspectos de nuestras vidas y Grupo Citi está evolucionando junto al mundo. Nunca antes ha habido una convergencia tan grande de tecnologías disruptivas y nuevas, ayudando a impulsar un cambio exponencial para individuos, empresas y la sociedad, así como para el comercio y la economía en general.
La aceleración mundial hacia una economía digital es irreversible. Las formas convencionales de consumir e intercambiar bienes y servicios están cambiando, lo que impulsa la evolución de los modelos de negocio. Las tecnologías digitales permiten la creación de nuevas soluciones y experiencias para personas, empresas y ecosistemas.
Citi ha establecido alianzas estratégicas con fintechs y otras empresas tecnológicas, acelerando su transformación digital. Estas colaboraciones permiten a Citi integrar innovaciones tecnológicas y mejorar su oferta de servicios.
La preparación para el dinero digital tiene beneficios tangibles para gobiernos, empresas y consumidores. Todas las partes son conscientes de la necesidad de alejarse del uso de efectivo, que es inseguro, costoso de producir y manejar, y no se alinea con las nuevas dinámicas comerciales de la era digital.
Facilitar la preparación para el dinero digital puede, por lo tanto, actuar como un motor de progreso y desarrollo. La colaboración pública y privada que involucra a todos los actores relevantes, construye una estrategia clara y logra sinergias y eficiencias en la ejecución es crítica. A medida que el dinero digital gana terreno, tiene el potencial de transformar las economías y el sector de servicios financieros de América Latina, impulsando un aumento en el comercio.
El impacto de Grupo Citi en la inclusión financiera de los países latinoamericanos es significativo, ya que guía las políticas y estrategias tanto de gobiernos como de instituciones financieras en la región para que la digitalización económica sea una realidad.