El Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, ha brindado una actualización detallada de las emergencias atendidas durante las vacaciones agostinas, demostrando la efectividad de sus planes preventivos y de respuesta.

Las autoridades han destacado un descenso en ciertos tipos de emergencias y han hecho un llamado a la precaución a los conductores.El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, junto al director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, lideraron inspecciones en restaurantes de la calle antigua a Huizúcar para garantizar que cumplen con las normativas de seguridad y cuentan con planes de contingencia para prevenir incendios.

Solano explicó que estas verificaciones son parte de las acciones diarias de la institución para que la población conozca los procedimientos y actúe con antelación ante cualquier riesgo.Luis Alonso Amaya resaltó con satisfacción que, a estas alturas del periodo vacacional, no se han registrado fallecidos por asfixia por inmersión.
En cuanto a los rescates acuáticos, las cifras muestran un total de 31, con 12 rescates simples y 19 profundos, evidenciando un aumento en la respuesta de las autoridades ante las emergencias en el agua.

En relación con los siniestros viales, Amaya informó de 255 accidentes, una cifra ligeramente superior a la del año pasado, de los cuales 63 fueron provocados por motociclistas. Por ello, el director hizo un llamado enfático a los conductores de motocicletas para que actúen con responsabilidad, a fin de reducir los percances y garantizar la seguridad de todos en las carreteras.
Para el principal acto religioso de estas vacaciones, las autoridades han desplegado un operativo especial que incluye un puesto de mando. Este plan involucra a varias instituciones de seguridad y del área prehospitalaria, mostrando una coordinación interinstitucional para asegurar el bienestar de los feligreses que se congregarán durante el evento.
