Con el fin de fortalecer la zona occidental del país, se ha realizado una millonaria inyección de recursos para ayudar a empresarios, empresas y actores turísticos locales.
El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Turismo, desarrolla el Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turístico, respaldado por un financiamiento histórico de US$106 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esto es parte de la apuesta estratégica enfocada en posicionar a El Salvador como un destino turístico de primer nivel en el escenario mundial y promover un crecimiento sostenible y equilibrado del sector.
Se trata de un proyecto que beneficiará a 1,2 millones de personas de manera directa e indirecta, y ya se iniciaron procesos de socialización en Alegría, Usulután, y Conchagua, La Unión, con los sectores involucrados, empresarios y actores locales del oriente del país.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto al equipo técnico recorrió las playas El Tamarindo, en Conchagua, y El Esterón, en Intipucá, ambas en La Unión, como parte del Circuito Surf City II, donde se construirán importantes obras de infraestructura.
Estos esfuerzos incluyen la creación de nuevos espacios recreativos y la implementación de prácticas de turismo responsable que respeten el medio ambiente y beneficien a las comunidades locales, entre otras obras.
El Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turismo en El Salvador es una iniciativa integral que abarca varias zonas del país, pero el 80% está enfocada en la zona oriental.
La visita técnica subraya el compromiso del Gobierno con el sector turístico, que también resalta la importancia de trabajar junto con las comunidades locales para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible.