En el marco de la celebración del Marketing Day, La Asociación de Anunciantes de El Salvador (ANAES) presenta este miércoles 17 de julio, los resultados del estudio sobre los hábitos de consumo de medios y las preferencias de compra de la audiencia en El Salvador. El estudio ha sido realizado por Publisearch, especialistas en estudios de inversión publicitaria y hábitos de consumo masivo.
Los hallazgos del estudio incluyen:
• Perfil del consumidor
• Estilos de vida
• Forma en que consumen noticias en medios tradicionales y digitales
• Hábitos de compra
• Uso de redes sociales
• Consumo de plataformas virtuales (Streaming video y música)
• Compras virtuales
• Consumo y preferencia de compra de más de 150 categorías de marcas
“Para la Asociación de Anunciantes aportar este tipo de estudios es sumamente valioso porque que nos permite conocer las necesidades e intereses de los consumidores salvadoreños y contribuyen a respaldas las decisiones de marketing de las compañías”, afirmó Ingrid Rodas, Presidenta de ANAES.
El campo del estudio se realizó entre el 3-25 de octubre de 2023. recopila los resultados de una población de 4,019 personas encuestadas de diversos grupos demográficos. La metodología usada fue entrevista telefónica.