
Con mayoría de votos y sin observaciones, la Asamblea Legislativa aprobó este martes el decreto legislativo que declara como renta no gravable los aguinaldos y compensaciones adicionales hasta por un monto de US$1,500 durante el ejercicio fiscal de 2025.
La iniciativa, presentada por el presidente de la República, tiene como objetivo eximir del pago y retención del impuesto sobre la renta a los trabajadores que reciban aguinaldos iguales o inferiores a ese monto, ya sea conforme al Código de Trabajo o a la Ley sobre la Compensación Adicional en Efectivo.

Con esta medida, miles de empleados del sector público y privado se verán beneficiados al recibir el 100 % de su aguinaldo, sin descuentos fiscales, en una temporada clave como lo es el cierre del año. La disposición representa un alivio económico directo y tangible para la mayoría de trabajadores del país.

Además de fortalecer el ingreso familiar, esta exoneración contribuirá a dinamizar la economía nacional, al incrementar el consumo en el último trimestre del año, impulsando así sectores como el comercio, servicios y pequeñas empresas