
El dinero se destinará a la operación denominada “Segundo Financiamiento Adicional al Proyecto Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador”, una iniciativa que busca mejorar la calidad de los servicios educativos iniciales y asegurar que las escuelas tengan el equipamiento necesario para el desarrollo cognitivo y físico de los alumnos desde los primeros años.

También se fortalecerá la capacidad institucional para la gestión del sector educativo.
Mediante este programa se consolidan las políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez salvadoreña, desde sus primeros años, como parte de una estrategia de largo plazo para el fortalecimiento del sistema educativo nacional.
La autorización para gestionar el empréstito fue hecha por los legisladores el 29 de enero pasado y el 11 de febrero fue suscrito por el Ministerio de Hacienda y el organismo internacional.
El contrato de préstamo señala que habrá un plazo para pagar de hasta 25 años, incluyendo cuatro años y seis meses de período de gracia y será amortizado mediante cuotas semestrales.
Las condiciones financieras establecieron una tasa de referencia más un margen variable, una comisión inicial del 0.25 % del monto total y una comisión de compromiso anual del 0.25 % sobre los saldos no desembolsados.
