Reafirmando el compromiso con el desarrollo sostenible de sus países miembro, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se sumó al V Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial para difundir, promover e impulsar las buenas prácticas y experiencias de seguridad vial y una movilidad segura y sostenible en el país.
Más de 200 personas, entre investigadores, empresarios, funcionarios públicos y organismos internacionales, se reunieron para compartir experiencias y conocimiento experto sobre la seguridad vial y la movilidad, con el objetivo de hacer recomendaciones para desarrollar políticas públicas encaminadas a estas temáticas.
Con la realización de este Congreso, la organización Movilidad y Seguridad Vial El Salvador (MOVES), abre espacios para la reflexión, fomentando la colaboración entre una diversidad de actores clave para avanzar en soluciones integrales. Además, sensibiliza sobre la importancia de una movilidad segura, a través de la cual se busca reducir significativamente los siniestros viales, optimizar la experiencia del desplazamiento y la infraestructura vial, proteger el medioambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.
Durante el evento, se desarrollaron paneles con expertos nacionales e internacionales en los que se abordaron temas como la planificación estratégica para ciudades sostenibles, la transformación del transporte para una mayor sostenibilidad, la prevención de accidentes viales, la importancia de la infraestructura vial segura, y los retos hacia el 2030.