La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) filial San Miguel, con el apoyo del Fondo para la Consolidación de La Paz, a través de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentaron la campaña “Ábrele las puertas a las oportunidades”, enfocada en propiciar la inclusión laboral de la juventud salvadoreña.

Con esta iniciativa, se busca sensibilizar al sector privado sobre la importancia de generar espacios laborales para jóvenes, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, y reconocer el potencial que representan para el desarrollo de las empresas y del país.
“Sabemos que en oriente hay mucho talento joven, que solo necesita una oportunidad para poder crecer. Por eso, nos alegra poder impulsar este tipo de campañas que promueven la empleabilidad, la equidad y el fortalecimiento del tejido empresarial”, expresó Anahí Durán de Lobos, presidenta de Camarasal filial San Miguel.

La jornada incluyó un espacio de formación para los empresarios, en el que se brindaron ponencias enfocadas en la gestión del recurso humano, como: “La evolución de la gestión de talento humano como un aliado estratégico para la organización” y “Derecho Laboral Empresarial: Estrategias para cumplir y gestionar relaciones laborales efectivas”.
Asimismo, se compartió con jóvenes y empresarios durante el conversatorio “Talento joven y empresas que inspiran: un diálogo abierto”, donde pudieron compartir sus experiencias en la búsqueda de empleo.

Además, para facilitar la empleabilidad, se presentó la plataforma de intermediación laboral PROmuévetesv, resultado del trabajo conjunto entre Camarasal y la cooperación alemana GIZ, que brindó apoyo financiero para su desarrollo, así como para la creación de la Unidad de Intermediación Laboral de la gremial.