
Recientemente, la Embajada de Canadá en El Salvador inauguró las conmemoraciones de 65 años de relaciones diplomáticas entre ambos países con la presentación de la exposición “San Salvador en el Umbral del Tiempo”, del artista salvadoreño‑canadiense Fabricio Valdivieso, arqueólogo y doctor en educación.






El evento, realizado en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), contó con la participación de la embajadora de Canadá en El Salvador, Mylène Paradis; y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

La muestra ofrece un recorrido por el Centro Histórico de San Salvador, abarcando distintas etapas de su evolución urbana. Valdivieso emplea técnicas mixtas, desde metal y madera hasta grabados manuales, para conectar documentos históricos, mapas y vestigios urbanos con una mirada contemporánea.

La exposición estará abierta al público en la BINAES hasta el 30 de abril de 2026.
Durante la inauguración, las autoridades destacaron el valor histórico y cultural de este aniversario y el papel del arte como puente entre naciones. La embajadora Paradis señaló:
“Hoy celebramos más que una exposición: celebramos 65 años de relaciones diplomáticas entre Canadá y El Salvador, una historia marcada por el respeto, la cooperación y la amistad. Este aniversario nos invita a reflexionar sobre los puentes que hemos construido, no solo en lo político y económico, sino también en lo cultural, donde el arte actúa como un lenguaje universal”.
Por su parte, la viceministra Mira afirmó:
“Junto a la embajadora damos inicio a la conmemoración del 65 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Canadá. A lo largo de estos años, estas dos naciones han construido una relación bilateral en el marco del entendimiento y la colaboración, lo que nos permite concretar acciones para generar oportunidades de desarrollo económico y social”, expresó la viceministra Adriana Mira.
A lo largo de 2026, la Embajada de Canadá llevará a cabo una agenda cultural y diplomática que incluirá actividades artísticas, académicas y de cooperación, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible, la equidad y la prosperidad compartida.
