Se proyecta un aproximado de 160,000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez entre el 29 de julio y el 7 de agosto, según anunció el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker. Además, este movimiento incluye pasajeros entrantes, salientes y conexiones, con un promedio diario de 15,000 personas.
En este sentido, Anliker destacó que se redoblarán los esfuerzos para atender a los turistas nacionales y extranjeros mediante diversas acciones tanto dentro como fuera de las instalaciones del aeropuerto. Entre las medidas se incluye la instalación de más equipos de rayos X en los puntos de inspección para agilizar los procesos de seguridad.
Asímismo, para garantizar la seguridad y fluidez en el aeropuerto, se sumarán alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y elementos del Viceministerio de Transporte (VMT). Estos apoyarán en diversas áreas públicas para mejorar el tránsito peatonal y vehicular.
Durante el periodo vacacional, CEPA incrementará las inspecciones diarias para asegurar el buen funcionamiento de todas las instalaciones del aeropuerto. Esto incluye la operatividad de la terminal de pasajeros, la zona aeronáutica y la zona terrestre. Con estas medidas, CEPA busca asegurar una experiencia fluida y segura para todos los viajeros durante este periodo de alta afluencia.
Se debe destacar que a través de las diferentes fronteras del país, se espera un flujo aproximado de más de 345,000 entradas y salidas de personas nacionales y extranjera, durante las vacaciones de agosto, del 1 al 6 de agosto.