Inversiones Bolívar celebró con éxito el evento “Conectados para vender +”, una jornada formativa que reunió a más de 300 representantes de marcas, emprendedores y franquicias con presencia en sus centros comerciales Plaza Merliot, Craft Basilea y Plaza Comercial Pasares. El evento ofreció a los participantes una agenda enfocada en potenciar habilidades comerciales, conectar con las nuevas dinámicas del consumidor y ofrecer herramientas de beneficio para los inquilinos.

Una visión de crecimiento compartido
“Este encuentro confirmó que cuando impulsamos la formación, la escucha activa y el entendimiento de nuestros consumidores, todos ganamos. Estamos construyendo relaciones de valor, donde el crecimiento de nuestros aliados también es el nuestro”, expresó Alejandro Portal, Gerente de Inmuebles Comerciales de Inversiones Bolívar.
La actividad marcó un hito dentro de las celebraciones por el 65 aniversario de Inversiones Bolívar, consolidando su posicionamiento como un actor clave en la dinamización del ecosistema del desarrollo en El Salvador.

El evento incluyó conferencias de alto nivel a cargo de expertos como la antropóloga digital, consultora de crecimiento y especialista en investigación de mercados, Rebeca Salazar, quien ha liderado estudios de consumidor para marcas multinacionales en Centroamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Salazar, abordó las transformaciones del consumidor salvadoreño desde una mirada cualitativa y estratégica.
Jacinto Llorca, consultor español especializado en retail y liderazgo comercial cuenta con una amplia trayectoria como conferencista internacional, autor de libros sobre marketing y gestión empresarial, y ha asesorado a reconocidas marcas en Europa y América Latina en temas de experiencia de cliente, desarrollo de estrategias de venta y posicionamiento de marca. Su enfoque combina visión comercial con pensamiento estratégico, ofreciendo herramientas prácticas para afrontar los desafíos del mercado actual.

“Lo vivido en ‘Conectados para vender +’ fue un recordatorio de que el éxito en retail nace del entendimiento profundo del consumidor. Desde Plaza Merliot, Craft Basilea y Plaza Comercial Pasares nos sumamos con entusiasmo a esta visión: generar experiencias comerciales más humanas, más innovadoras y más cercanas”, compartieron Katya Duque y Aurora Castro, líderes de marca de centros comerciales.
Además de los espacios formativos, los asistentes pudieron interactuar con patrocinadores, acceder a material exclusivo sobre tendencias de consumo, y formar parte de una red de networking entre marcas locales e internacionales.
Con esta edición, Inversiones Bolívar reafirma su compromiso por liderar con propósito, entendiendo que la sostenibilidad del sector retail se construye con alianzas reales, formación constante y visión compartida.
