El Salvador está enfocado en estrategias que aseguren las oportunidades de crecimiento económico para los sectores productivos, parte de ello son las relaciones que promuevan la cooperación y el establecimiento de proyectos que lleven a importantes inversiones y desarrollo a las diferentes zonas del país.
El aparato de Gobierno de El Salvador ha integrado el trabajo del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS – OPAMSS), para lograr un flujo constante de la dinámica de inversión del país.
“Hemos logrado la ampliación del Área Metropolitana de San Salvador, los distritos de La Libertad Este y La Libertad Costa porque ya veíamos una relación a manera de corredor; eso nos permite consolidar todo un corredor de inversiones y planificación que la misma inversión ha ido impulsando”, dijo el director ejecutivo de COAMSS OPAMSS, Luis Rodríguez.
El funcionario además destacó los impulsos que ya existían y que dieron paso al corredor de inversión en La Libertad, estrategias lideradas por el Presidente Bukele y que tienen la meta del desarrollo en la costa salvadoreña.
“Hubo una serie de inversiones públicas interesantes sobre todo en La Libertad Costa, desde el baipás que acorta los tiempos de traslado, también el Sunset Park, el área de mercados de mariscos, la nueva infraestructura del muelle, es decir ha venido una serie de procesos de inversión y lo que buscamos es integrarlo con la dinámica de la inversión privada e ir creando una red que permita mayor dinamismo tanto económico como social», detalló Rodríguez.
También, Rodríguez resaltó los precedentes que han dado las condiciones para el corredor de inversión y especificó la inversión en infraestructura pública, US$1,500 millones, dijo, para el tema económico, construcciones que reducen los tiempos de traslado; y todo lo que tiene que ver con la estrategia territorial, es decir pasar a 44 municipios.
El Gobierno de El Salvador seguirá trabajando en las medidas que llevan a mayor inversión y proyectos que son pilares para el desarrollo social y económico de El Salvador.