El Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Walter Salvador Sosa, acompañado por el primer magistrado, Julio Guillermo Bendek, realizaron un recorrido por diferentes retenes de control para verificar la ejecución del Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales.

El objetivo de esta supervisión «es garantizar a los salvadoreños que los vehículos nacionales, durante las vacaciones, están siendo destinados exclusivamente al servicio de la población. Es una medida preventiva que fortalece la rendición de cuentas en el sector público», expresó el presidente Sosa.


Para este Plan, que se desarrolla desde el 13 hasta 21 de abril de 2025, la CCR ha desplegado, a nivel nacional, equipos de auditoría de las siete direcciones y de sus sedes regionales en Santa Ana, San Vicente y San Miguel, con el fin de verificar que los vehículos para uso oficial cuenten con una autorización formal para su circulación.

Los auditores de la CCR están revisando que exista una autorización formal para el uso del vehículo, que el objetivo de la misión esté debidamente justificado y que los vehículos estén correctamente identificados. Todo ello fundamentado en el Reglamento para el Control de Vehículos Nacionales y Consumo del Combustible.
