La Defensoría del Consumidor (DC) inspecciona este miércoles a los principales importadores y comercializadores de papa, entre otras verduras y hortalizas, en los principales centros de abasto mayorista y al detalle en los municipios.
Dichas inspecciones se realizarán a nivel nacional en los diferentes mercados principales de los Distritos como: San Salvador Centro, San Miguel Centro, Santa Ana Centro; Cojutepeque y Antiguo Cuscatlán.
Asímismo, este nuevo operativo esta relacionado a la Emergencia Nacional, pues las lluvias persisten y los comerciantes siguen utilizando la situación climática como excusa para aumentar el valor de los diferentes productos, es por ello que el operativo busca prevenir prácticas abusivas que lesionen el bolsillo de los salvadoreños.
El despliegue también se desarrolla en las principales cadenas de supermercados y tiendas mayoristas que operan en el país, con el fin de evitar especulación e incremento injustificado de precios en los productos de la canasta básica alimentaria.
La Defensoría del Consumidor sigue haciendo un llamado por medio de sus redes sociales para que la población salvadoreña pueda seguir realizando denuncias o reportando casos de injusticias, para ello solicitan que estén pendientes de sus páginas oficiales.