La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha comenzado las verificaciones de los nuevos precios de referencia de combustibles en El Salvador. Las inspecciones se llevan a cabo en diversas estaciones de servicio en San Salvador, con el objetivo de asegurar que los precios anunciados el día anterior estén reflejados en las carteleras y bombas dispensadoras.
Hasta el momento, más de 20 gasolineras han sido inspeccionadas por las autoridades, incluyendo estaciones de las marcas TEXACO, UNO y PUMA. Entre las gasolineras visitadas se encuentran TEXACO en Campo Marte, El Arenal, Politécnica y Zurita; UNO en Juan Pablo II, Boulevard del Ejército y Atlacatl; y PUMA en Centro de Gobierno, San Miguelito, La Rábida II y Lourdes.
Estas inspecciones buscan garantizar que los consumidores paguen los precios justos establecidos por el mercado y evitar cualquier tipo de irregularidad. Las autoridades han señalado que continuarán con las verificaciones en otros puntos del país durante los próximos días.
La Dirección de Energía ha instado a los consumidores a denunciar cualquier discrepancia en los precios observados en las estaciones de servicio, para así mantener la transparencia en la comercialización de combustibles.