La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha intensificado las inspecciones en estaciones de servicio tras la entrada en vigencia de la tercera baja consecutiva en los precios de los combustibles. Los inspectores están verificando que los nuevos precios de referencia estén reflejados tanto en las bombas dispensadoras como en las carteleras visibles al público.
Las inspecciones comenzaron en la estación PUMA Merliot, donde se constató que los precios estaban actualizados en las bombas, pero no en las carteleras. Ante esto, los inspectores solicitaron el cambio inmediato para garantizar la transparencia de la información hacia los consumidores. Asímismo, el recorrido realizado incluyó los municipios de La Libertad, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y Santa Tecla.
La DGEHM también destacó las estaciones de servicio que cumplen con la normativa en sus carteleras y bombas. Entre ellas, se encuentran las gasolineras de UNO: El Frutal, El Trébol, Santa Ana Norte, Metapán y El Mirador; PUMA: Carcagua, Texistepeque, Metapán; y TEXACO: El Congo, El Molino, Metapán, La Laguna. DLC también fue supervisada en Coatepeque.
Además, el equipo de inspección de la DGEHM se desplazó al departamento de Santa Ana para asegurar que las estaciones de servicio en la región estén aplicando correctamente la reducción en los precios del combustible, como lo establece la nueva normativa.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de mantener las inspecciones en todo el país, con el objetivo de proteger a los consumidores y garantizar que los beneficios de la reducción de precios lleguen de manera directa a la población.