La Dirección de Obras Municipales, entregó este fin de semana una calle totalmente renovada con superficie de asfalto de 5 kilómetros de longitud por 7.2 metros de ancho, una vía que conecta la hacienda Mapilapa con la carretera CA-01, que atraviesa los distritos de Nejapa y Quezaltepeque.
La modernización de la arteria que permitió empleo a más de 125 habitantes de la zona, ha sido dotada de obras de drenaje y protección como canaletas, cordón cuneta, aceras, ocho túmulos reductores de velocidad, badenes, señalización amarilla y termoplástica blanca en los laterales, así como colocación de tuberías, nivelación de pozos y muros de mampostería.



Gracias a la moderna ruta, ahora los habitantes de Mapilapa, caserío Anonal y cantón Tutultepeque se desplazan en mejores condiciones y en menor tiempo a centros educativos, iglesias, zona industrial y el casco urbano del distrito, favoreciendo el traslado de productos agrícolas, entre ellos, la caña de azúcar.

Esta no es la única obra que la DOM ha ejecutado en Nejapa, con el Plan Nacional de Bacheo, en noviembre de 2022, fueron entregados 17 tramos de calles del casco urbano que suman más de 3 kilómetros de longitud, lo que ha agilizado el tránsito en la zona y mejorado el estatus de los residentes.

A nivel departamental de San Salvador, la DOM ejecuta más de 57 proyectos, entre los que destaca la recuperación de más de 85 kilómetros de calles con superficie asfáltica, concreto hidráulico y adoquín, como 60 vías pertenecientes a más de 20 colonias de Soyapango, más de 25 calles de Tonacatepeque, más de 20 kilómetros de calles del casco urbano de Mejicanos, entre otros.

A la recuperación de calles, se suman proyectos estratégicos como el significativo avance de construcción del nuevo y el antiguo hospital Rosales como parte de un novedoso sistema de salud del Gobierno.