Para garantizar el bienestar de la población que habita en el occidente del país, los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron, con 59 votos, la transferencia de fondos públicos a laAsociación AGAPE El Salvador.
Los parlamentarios explicaron que en el Presupuesto General de la Nación 2024 se destinaron US$600,000 para dicha asociación, pero los fondos estaban resguardados en el presupuesto del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, por lo que era necesario reformar la normativa.
AGAPE, que tiene más de 30 años de brindar servicio a los sectores más vulnerables, requiere el dinero para ejecutar el proyecto denominado “Equipamiento de unidad neonatal, quirófano obstétrico, sala de expulsión y ampliación de infraestructura para hospitalización de pacientes del hospital especializado ‘Fray Flavián Mucci’”.
Con esta infraestructura podrá proporcionar servicios integrales de salud en instalaciones de primer nivel, comparables con los mejores centros hospitalarios del país.
Para que pueda recibir esos fondos, es necesario que estos pasen de la cartera de Educación al Ministerio de Salud, que después deberá transferirlos a la asociación, como lo establece la ley.
La aprobación hecha por la Asamblea Legislativa le permitirá a AGAPE seguir brindando atención hospitalaria, garantizar la cobertura de los servicios de salud a la población y conrtribuir a mejorar su calidad de vida.