
Luego del marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria el pasado año, la Fundación Gloria Kriete (FGK) culminó con éxito sus dos convocatorias de becas 2025 lanzadas a través de su Zona Digital TuChance, otorgando un total de 45 oportunidades de formación académica superior, técnica y profesional para jóvenes salvadoreños con alto rendimiento y deseos de superación.
Las convocatorias, desarrolladas durante el año, tuvieron como objetivo ampliar el acceso a educación de calidad y consolidar a la Fundación como un puente efectivo entre la juventud salvadoreña y programas formativos de excelencia académica.
En total, se ofertaron 45 becas con el respaldo de 14 instituciones aliadas, las personas beneficiadas podrán cursar sus estudios en las siguientes organizaciones aliadas: Key Institute, Escuela Especializada en Ingenieria ITCA-Fepade, Kodigo, Grupo Dardano, Aeroman, ESEN, Escuela Mónica Herrera, Les Arts Culinaires, INCAE BUSINESS SCHOOL, Dale Carnegie, Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), American College El Salvador, Universidad Don Bosco, Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Las becas incluyen licenciaturas, carreras técnicas, diplomados y cursos cortos especializados. El valor estimado total de estas oportunidades educativas equivale a casi US$250,000, representando una inversión significativa en el talento joven del país y una apuesta concreta por el desarrollo sostenible de El Salvador.
El proceso despertó un alto interés a nivel nacional, registrando más de 700 aplicaciones en ambas convocatorias, lo que refleja la creciente demanda de oportunidades educativas de calidad y el posicionamiento de TuChance como una plataforma confiable y accesible para la formación profesional.
En laprimera convocatoria se otorgaron 31 becas y en este mes de febrero se realizó la entrega oficial de las 14 becas correspondientes a la segunda convocatoria, reafirmando el compromiso de las instituciones aliadas que se sumaron a esta iniciativa y que apuestan por el desarrollo del talento salvadoreño.

“Durante 20 años hemos trabajado convencidos de que la educación es la herramienta más poderosa de transformación social. Estas 45 becas representan oportunidades reales para jóvenes que desean construir un mejor futuro para ellos y para El Salvador”, expresó Juana Jule, Directora Ejecutiva de la FGK.
Por su parte, Fernando Kriete, vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Gloria Kriete, destacó: “Cada joven que accede a una de estas becas representa talento, disciplina y esperanza; y como Fundación, seguiremos creando alianzas que abran más puertas y generen impacto real en la vida de las personas”.

A través de su plataforma TuChance, la Fundación Gloria Kriete continuará facilitando el acceso a oportunidades formativas, capacitaciones gratuitas en habilidades técnicas y power skills, y programas que fortalezcan la empleabilidad y el crecimiento profesional de los salvadoreños.
Con esta entrega de becas, la Fundación Gloria Kriete sigue transformando oportunidades en realidades, impulsando el talento y la excelencia académica de jóvenes que sueñan con construir un mejor El Salvador.
