
Fundación Poma y el Programa Empresarial ¡Supérate! celebraron la graduación de la XIII Promoción del Centro ¡Supérate! Fundación Poma, conformado por 51 jóvenes. Todos ellos finalizaron sus estudios complementarios en las áreas de inglés, informática y valores.
La ceremonia estuvo presidida por Gabriela Poma, Vicepresidenta de la Fundación Poma, Juanita Zelaya de Müller, directora ejecutiva; así como Ricardo Sagrera Bogle, Presidente y Fundador del Programa Empresarial ¡Supérate! También, acompañaron en la celebración miembros de la familia Poma, padres y madres de los graduados, así como representantes de organizaciones aliadas, entre ellas Microsoft.

“Muy pronto iniciarán una nueva etapa: para algunos, la universidad; para otros, la vida laboral. Ambas están llenas de retos, aprendizajes, ilusiones y oportunidades. Confiamos plenamente en que la preparación recibida en nuestro Centro ¡Supérate! facilitará su tránsito por estas nuevas rutas”, dijo Poma a los jóvenes previo a recibir su diploma.
De los 51 jóvenes de la XIII promoción, 49 continuarán su formación superior y el resto iniciará una trayectoria laboral. A la fecha, 15 graduados ya han recibido una beca para estudiar en diferentes instituciones universitarias, entre ellas, la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera. Otros 17 jóvenes se han postulado al programa Becas al Talento, de Fundación Poma, para continuar su educación, ya sea en una carrera técnica o universitaria, explicó el director del Centro, Ernesto Orellana.


Desde 2011, Fundación Poma se unió al Programa Empresarial ¡Supérate! y ha graduado a la fecha a 584 jóvenes provenientes de institutos nacionales de diferentes zonas de La Libertad, entre ellas Zaragoza, San José Villanueva, Santa Tecla, Lourdes Colón y Comasagua.
“Formar parte del Centro ¡Supérate! Fundación Poma marcó un antes y un después en mi vida. Me enseñó a asumir nuevos retos con compromiso y a superar mis miedos. Hoy me siento orgullosa de todo lo vivido y profundamente agradecida por las oportunidades que me brindó para construir mi futuro”, afirmó Alisson Ayala, graduada de esta generación, quien obtuvo una beca para continuar estudios universitarios en diseño gráfico.


Ángel Salazar, otro graduado de la XIII Promoción, también describe su experiencia como “profundamente transformadora”. Destacó que, además de haber adquirido competencias técnicas, los valores promovidos por el programa lo impulsaron a ser disciplinado y a desarrollar hábitos de estudio sólidos, que le permitirán adaptarse a la universidad y serán de ayuda en su camino profesional. Salazar fue admitido en ESEN y cursará la Ingeniería de Software y Negocios Digitales con la ayuda de una beca.


Al finalizar sus palabras, Poma invitó a los jóvenes a seguir persiguiendo nuevos sueños, pero también a contribuir, en la medida de sus posibilidades, a que otras personas también lo hagan. “Los invito a retribuir con generosidad, gratitud y constancia lo que aquí han recibido”, subrayó.
