
Además de su visita a centros especializados, la Primera Dama Gabriela de Bukele sostuvo un encuentro con la Ministra de Solidaridad, Integración Social y Familia, Naima Ben Yahia, para reforzar lazos de cooperación en inclusión y desarrollo social.
En esta primera jornada se generaron espacios de diálogo con representantes de sectores clave como salud, educación y desarrollo social, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación bilateral. Esta agenda reafirma la visión del Gobierno de El Salvador de promover una política social inclusiva, alineada al modelo de desarrollo integral liderado por el Presidente Nayib Bukele.

Gracias a las alianzas que han establecido durante estos encuentros, un grupo de niños salvadoreños recibirá implantes cocleares a través de la Fundación, lo que les permitirá recuperar la audición y transformar su calidad de vida, dijo la Primera Dama.
Este será el primer grupo de muchos que serán beneficiados bajo el modelo integral de atención a la niñez con deficiencias auditivas que impulsa la Fundación, alineado a nuestro compromiso de garantizar más oportunidades de desarrollo para la infancia.

Además agradeció el cálido recibimiento y el valioso intercambio de experiencias en educación, inclusión y atención a la discapacidad auditiva, un compromiso que compartimos y fortalecemos entre ambas naciones para que más niñas y niños puedan crecer con mejores condiciones de bienestar y acceso a sus derechos.
La visita de la Primera Dama no solo consolida lazos de amistad entre ambas naciones, sino que también proyecta un futuro de intercambio de conocimientos y fortalecimiento de capacidades para garantizar más y mejores oportunidades para la niñez salvadoreña.