El Gobierno de El Salvador sigue trabajando en beneficio de las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Sara, que generó daños significativos en diversas áreas del país.
Este jueves, el Sistema Nacional de Protección Civil recorrió comunidades costeras del departamento de La Libertad para entregar paquetes alimentarios a las familias afectadas por las lluvias del fin de semana.
La gobernadora departamental de La Libertad, Yaneth Bran, encabezó el operativo en los distritos de La Libertad, Chiltiupán, Jicalapa y Tamanique, cumpliendo con las instrucciones del Presidente Nayib Bukele, quien también ordenó la entrega de un bono económico para los productores agrícolas.
“Nuestro Presidente giró indicaciones para que pudiéramos traer paquetes alimenticios a todas las personas afectadas por las lluvias; ahora estamos en el municipio de La Libertad Costa, donde se entregarán 502 paquetes. Aquí seguimos en alerta naranja, trabajando coordinadamente con todas las instituciones”, señaló Bran.
La Libertad, uno de los departamentos más afectados, recibirá un total de 836 paquetes alimentarios destinados a familias de La Libertad Oeste y Centro.
“Este paquete alimentario les será de gran ayuda, especialmente a quienes se dedican a la corta de café y no han podido trabajar debido a las lluvias; esta ayuda es una bendición para ellos”, añadió Bran.
Además, el Presidente Bukele ordenó el inicio de la entrega de bonos de US$300 a unas 1,000 familias agricultoras, junto con la distribución de 50,000 paquetes alimentarios para las familias damnificadas, como parte de la labor del Sistema Nacional de Protección Civil.