El Gobierno reconoce la importancia de la educación financiera por ello ha reinaugurado la biblioteca Dr. Víctor Hugo Hurtarte, que estará a disposición de todos los salvadoreños, para brindar servicios públicos dignos y de calidad a la población.
Este espacio especializado estará disponible para toda la población, que podrá tener acceso a información y documentación sobre supervisión, fiscalización bancaria y temas afines. Esto contribuirá a la consolidación de una cultura y educación financiera para todos los salvadoreños. En la inauguración de este espacio estuvieron presentes la superintendenta del Sistema Financiero, Evelyn Marisol Gracias; el viceministro de Cultura, Eric Doradea; y el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.
“Es un honor abrir las puertas de este espacio lleno de conocimiento para la población estudiantil, investigadores, profesionales y público en general que necesita o tenga interés sobre los más de 2,000 títulos disponibles; además de una colección de libros en formato digital que se facilitará a través del catálogo en línea”, dijo la superintendente.
Esta biblioteca recobra vida en un área dedicada al interior del edificio de la institución, ubicado en el distrito de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad Este. Su renovación incluye la contratación de personal capacitado y la programación de una serie de actividades que serán puestas a disposición del público durante el año.
El espacio tiene un perfil especializado en temas financieros, economía y administración de empresas. Dispone de una sala con 60 espacios de estudio con computadoras para que los usuarios puedan hacer sus investigaciones y consultas de forma efectiva, cuenta con diversas colecciones de distintas áreas y temáticas. Además, tiene un espacio para exposiciones temporales de artes, que fue inaugurado con una muestra de pinturas del artista salvadoreño Fernando Llort.
“Para el equipo de la superintendencia, la inauguración de esta biblioteca es un logro importante y un reflejo de nuestro compromiso continuo con la excelencia y transparencia en la supervisión financiera, reconociendo la importancia de fomentar un entorno donde el conocimiento y la información sean accesibles para todos los actores del sector financiero”, sostuvo la superintendente.