Este viernes, se desplegó una jornada de inspección en el Malecón del Puerto de La Libertad con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores que disfrutan de las vacaciones agostinas en diversos sitios turísticos del país.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó las inspecciones en los restaurantes del malecón, enfatizando la importancia de estas acciones para salvaguardar la economía de los turistas tanto nacionales como extranjeros. «Sabemos que las familias salvadoreñas se desplazan a diferentes puntos turísticos de nuestro país, es por ello que nos encontramos en el malecón del puerto de La Libertad, en la zona de restaurantes», declaró Salazar.
Durante las inspecciones, se realizaron verificaciones en las cocinas de los restaurantes para erradicar la venta de productos vencidos. «En lo que va del año, hemos identificado alrededor de 150 casos de proveedores con producto vencido», señaló el presidente de la DC, añadiendo que han encontrado más de 3,300 productos vencidos en estanterías y alrededor de 500 en cocinas.
Estas acciones no solo buscan proteger la economía de los consumidores, sino también su salud. «Nuestra labor es proteger los intereses de los consumidores ya que un producto vencido es un potencial riesgo a la salud de la población», explicó Salazar. En caso de encontrar productos vencidos, se levanta una medida cautelar que implica la destrucción inmediata del producto y se activa el procedimiento sancionatorio.
Además de la inspección de productos, se verificó que en los comercios no se estén realizando sobrecargos por compras con tarjeta de crédito, asegurando así una experiencia de compra justa para los consumidores.