Como un respaldo a los pequeños y medianos comerciantes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), habilitó los martes de mayoreo en los diferentes puntos del país, para que ellos se unan al esfuerzo de llevar precios justos a todos los mercados locales, de este modo los comerciantes tienen otra opción para adquirir productos a mejor costo y siendo este similar a la Tiendona.
En este sentido, este mercado para mayoristas permite a los comerciantes comprar más barato para luego distribuir los productos a un precio accesible al pueblo salvadoreño, además, esto es de beneficio para que comerciantes, tengan la posibilidad de vender en cantidades mayores y aumentar sus ingresos, pues atraen más clientes y establecen nuevos mercados.
Asímismo, este mercado ofrece productos como: tomates, cebollas, lechugas, repollos, zanahorias, pepinos, brócoli, papa, entre otros.
Esta iniciativa dio inició este martes 09 de julio, en donde se habilitaron puntos en los departamentos de: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután y La Unión. Esto con el fin de que los compradores adquieran los productos de su preferencia a un mejor costo.
Se debe destacar que los mercados donde ya se tiene acceso son:
- Atiquizaya, Parque 5 de Noviembre,
- Santa Ana, Parque Colón
- Izalco, Alcaldía Municipal de Izalco
- Apopa, Frente al Instituto Municipal de Deportes
- Quezaltepeque, Plaza Centenario
- Santa Tecla, Parque Daniel Hernández
- Zacatecoluca, Plaza Cívica
- El Tránsito, a un costado de la Alcaldía
- Jiquilisco, a un costado del mercado de Jiquilisco
- Santa Rosa de Lima, Predio Municipal
Por otro lado, para los consumidores tiene la disponibilidad de adquirir los productos directamente del productor, pues asegura frescura y calidad, además, comprar a los pequeños y medianos comerciantes apoya la economía local y fomenta el desarrollo de un comercio más justo y eficiente.