El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha informado a través de sus redes sociales que ha inspeccionado 40 hectáreas en solo 15 minutos por medio de drones los cuales ayudan a detectar enfermedades, plagas o deficiencias nutricionales de los cultivos. Esto con el fin de seguir con el recuento de los daños provocados por las recientes lluvias.
En esta ocasión se utilizaron drones y técnicos especialistas de todas las instituciones. La tecnología les permitirá saber con certeza cuál es el daño de las zonas productivas, para aplicar la asistencia técnica e insumos precisos.
“Lanzamos la vigilancia fitosanitaria de precisión con el uso de los drones multiespectrales para ver en tiempo real las afectaciones por inundaciones, plagas o falta de vigor. Y así tener resultados que nos permitirán dar recomendaciones de forma precisa”, explicó el coordinador de servicios de atención de Sanidad Vegetal de la región occidental, Roberto Cuéllar.
“En esta zona de Acajutla, Sonsonate, estamos viendo pocas afectaciones, por ello, es la importancia del levantamiento de información. Al identificar alguna afectación en cultivos y saber qué tipo es, podemos ayudar a nuestros agricultores de manera más precisa”, dijo el Viceministro del MAG, Oscar Domínguez.
Asímismo, indicó que mientras siguen con las inspecciones de las zonas agrícolas, las brigadas del MAG de Mejoramiento Genético Ganadero, también brindan servicios veterinarios, atendiendo casos de urgencia y continuando con las aplicaciones de vacunas triple y vitaminas. Así es como se mantienen en campo para fortalecer el sistema inmune de los hatos bovinos y protegiendo el patrimonio de los ganaderos a nivel nacional.