El Ministerio de Trabajo realiza inspecciones para que las empresas cumplan con las normativas laborales con un enfoque en la prevención del dengue. Por ello trabajaran para crear ambientes sanos y seguros para todos los trabajadores.
En este sentido, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio indicaciones para que los equipos realicen un operativo de fumigación en las empresas privadas y en las diferentes instituciones públicas, esto con el fin de resguardar la salud de los salvadoreños, ya que el país se encuentra en Alerta Epidemiológica a causas del dengue.
Por esta razón, los equipos del Ministerio, continúan cumpliendo con las directrices dadas, en donde se están ejecutando jornadas de fumigación para erradicar los focos de dengue y así unirse en la lucha contra esta enfermedad.
Es por ello que las acciones del Ministerio de Trabajo no solo protegen la salud de los trabajadores, sino que también ofrecen beneficios significativos para las empresas, fomentando un entorno laboral más seguro y productivo, pues dichas inspecciones y medidas preventivas crean un entorno laboral que minimiza la exposición a enfermedades, lo cual es esencial para el bienestar general de los trabajadores.
Cumplir con las normativas laborales y de salud impuestas por el Ministerio evita sanciones legales y mantiene la reputación de la empresa intacta.