El mandatario de la Republica de El Salvador, Nayib Bukele tomó hoy posesión de su segundo período de la presidencia de la República, en una ceremonia que se celebró en el Palacio Nacional ubicado en el Centro Histórico de San Salvador y en la Plaza Gerardo Barrios, abierto al público.
Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas coordinó el circuito de transporte gratuito para que la población salvadoreña y extranjeros que querían asistir a dicho evento, pudieran movilizarse y estar presentes en el acto. En el cual las personas podían llegar a las 4:30 am al parqueo del Estadio Cuscatlán, dejar su vehículo y abordar uno de los buses gratis.
A su vez, afuera de las instalaciones del Palacio Nacional y en la Plaza Gerardo Barrios se colocaron pantallas y sillas para que la población pudiera estar atenta a todo el acto.
Dicha ceremonia dio inició a las 8:00 de la mañana; sin embargo, el mandatario a las 9:35 a.m. realizó su juramentación y tomó posesión como presidente de la república, dicho acto se ejecutó por Ernesto Castro, Presidente del órgano legislativo. Igualmente, se recalcó que está reelección tendrá una duración de 5 años más, culminando hasta 2029.
Al acto solemne de toma de posesión del Presidente de la República, asistieron Diplomáticos y Mandatarios de diversas naciones, entre los que se presentaron están: Presidente de Paraguay, Santiago Peña; Presidente de la nación de Argentina, Javier Milei; Presidente de Ecuador, Daniel Noboa; el Rey de España, Felipe VI; la Presidenta de la República de Honduras, Xiomara Cruz; Primer Ministro de Belice, Johnny Briceño; Jefe de estado de la República de Kosovo, Vjosa Osmani; Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves junto a la Primera Dama, Signe Zeikate; Secretario de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; Primera Ministra de Guinea Ecuatorial, Manuela Roka Botey; el Embajador de los Estados Unidos, William Duncan; Presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami; entre otros.
Siendo este un total de 80 delegados los que participaron en la sesión solemne del Legislativo. Por otra parte, se presentó Dante Gebel, conferencista y orador quien fue responsable de bendecir la investidura presidencial.