El Gobierno salvadoreño sigue apostando a la creación de estrategias que atraigan inversiones al país y que generen más oportunidades para creativos y emprendedores. Es así como este martes, el Ministerio de Economía lanzó la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual (ENPI). La iniciativa facilitará que los creadores, emprendedores y empresarios protejan sus ideas, ayudándoles a comercializarlas de forma segura, lo que potenciará la economía y la generación de empleo.
“Estamos seguros que habrá mucho beneficio de esta estrategia, pero uno que ya es tangible es ese mensaje que estamos mandando a inversionistas locales e internacionales, de esa importancia que como Gobierno del Presidente Bukele le damos a la protección de la propiedad intelectual”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
El propósito central de la estrategia es promover la creatividad, la innovación y la invención, utilizando la propiedad intelectual como motor de crecimiento económico y busca que las creaciones tengan protección y oportunidades para atraer inversión.
La estrategia 2024-2029, es el fruto de un trabajo coordinado entre múltiples instituciones del sector público. Además, ha contado con el apoyo técnico y la cooperación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
“La idea de una economía dinámica y sostenible está estrechamente alineada con objetivos estratégicos y una visión de la propiedad intelectual. Estamos muy contentos de trabajar estrechamente con su equipo y con otros miembros del Gobierno”, dijo el director de OMPI, Daren Tang.
Esta iniciativa conlleva la creación del nuevo Consejo Nacional de Propiedad Intelectual, conformado por la Secretaría de Comercio e Inversiones, Secretaría de Innovación, el Ministerio de Economía, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo y el Centro Nacional de Registros.