
Un grupo de trabajadores temporales salvadoreños parten hacia Canadá como parte del Programa Migración Laboral, iniciativa diseñada por el gobierno salvadoreño para ofrecer empleo formal en el exterior y reducir la migración irregular.

Los beneficiarios provienen de comunidades del cantón Barra de Santiago, en el municipio de Jujutla, Ahuachapán, y viajan con la esperanza de mejorar la economía de sus familias y demostrar sus habilidades laborales en el extranjero.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó: “Emprenden un viaje con maletas llenas de sueños, los cuales esperamos se cumplan, sean el orgullo de sus comunidades y demuestren sus habilidades en el exterior”.

Castro recordó que el programa se implementó en 2019, con un enfoque de dignidad y oportunidades laborales formales, logrando hasta la fecha beneficiar a cientos de salvadoreños y sus familias. Además de Canadá, los trabajadores también han sido enviados a Estados Unidos, Costa Rica, España y Francia.

El Programa Migración Laboral continúa consolidándose como uno de los más exitosos del gobierno, brindando empleo digno y contribuyendo al desarrollo económico de los beneficiarios y sus comunidades.