
Cientos de familias salvadoreñas se hicieron presentes, en la Plaza Salvador del Mundo para acompañar a San Martín en el encendido del árbol de Navidad más grande del país, un evento lleno de emoción, tradición y esperanza que marca oficialmente el inicio de la temporada navideña.


Desde muy temprano, las familias comenzaron a llegar para ubicarse lo más cerca posible del icónico árbol navideño de San Martín, que por doceavo año consecutivo iluminó el cielo de San Salvador con su nueva e imponente estructura de 50 metros de altura.



El árbol se ha convertido en uno de los símbolos más esperados de la Navidad salvadoreña y en un espacio de encuentro para compartir en familia, disfrutar de la música, las luces y la alegría que caracteriza esta época del año.

El Árbol San Martín 2025 deslumbra con más de medio millón de puntos de luz que llenan de color y emoción la Plaza Salvador del Mundo.
Todo el montaje utiliza material reciclable o “verde”, reduciendo en más de 90% la contaminación lumínica, en coherencia con la visión sostenible de la marca.
El montaje del árbol comenzó en octubre y finalizó en noviembre, con la participación de más de 150 personas trabajando, las cuales serán apoyadas por especialistas de España y México, quienes pusieron todo su esfuerzo y corazón para hacerlo realidad la colocación del árbol navideño que tiene un peso aproximado de 23.5 toneladas.

“Este árbol es un regalo para todas las familias salvadoreñas, un símbolo de unión, esperanza y gratitud hacia este país que tanto queremos. Nos llena de orgullo ver cómo esta tradición ha crecido y se ha convertido en parte de la Navidad de El Salvador”, expresó Luis Pedro Ibarra, director de San Martín El Salvador.
Luis Pedro ibarra también agregó que armar la estructura y la iluminación del árbol más lindo de América se ha hecho en un tiempo récord.
Con este encendido, San Martín celebra 12 años consecutivos de iluminar la Navidad salvadoreña, reafirmando su compromiso con las familias del país. Desde su llegada a El Salvador, la marca ha trabajado con dedicación y amor para ofrecer productos de calidad y experiencias que reúnan a las personas en torno a la mesa y los buenos momentos.
Como cada año, la Alcaldía de San Salvador Centro, a través del alcalde Mario Durán, ha generado las condiciones necesarias para que la Plaza Salvador del Mundo se convierta nuevamente en un punto de encuentro familiar durante las fiestas decembrinas, en un ambiente limpio, seguro y ordenado.

La municipalidad trabajará de la mano en las actividades de limpieza, la seguridad perimetral y en facilitar el tránsito, contribuyendo así a que todos los visitantes disfruten plenamente de esta tradición navideña.
Actualmente, San Martín genera más de 600 empleos directos y continúa expandiendo su presencia con el objetivo de seguir aportando al desarrollo económico y social del país. Los salvadoreños pueden seguir disfrutando de la experiencia San Martín en sus tiendas ubicadas en San Salvador, Santa Tecla, Lourdes y próximamente en San Miguel.
Además, pueden ordenar sus productos favoritos a través de la App San Martín, disponible en App Store y Google Play, donde encontrarán el menú completo, opciones de pastelería, panadería, desayunos, almuerzos y cenas con servicio a domicilio y con muchas promociones.

El evento del encendido del árbol contó con un ambiente festivo, lleno de música, luces, drones, sonrisas y las participaciones de la soprano Gracia González y la cantante pop, Ana Lú Dada.
Cientos de familias, que aistieron al evento, disfrutaron de una noche inolvidable que reafirmó el espíritu de unidad y alegría que caracteriza a los salvadoreños durante la temporada navideña.

Con esta tradición, San Martín reafirma su agradecimiento y su compromiso de seguir compartiendo con los salvadoreños la magia y la ilusión de la Navidad. El árbol San Martín se encenderá todos los días, a partir de las 6:00 p.m. a media noche. Hasta el 6 de enero 2026.
