
El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, coordinó con la Dirección de Desechos Sólidos San Salvador un plan especial de limpieza para mantener las calles limpias y en condiciones adecuadas durante los desfiles que se realizan en el marco de los 204 años de independencia de El Salvador.
El plan cuenta con la participación de aproximadamente 150 trabajadores y la instalación de 250 basureros estratégicamente ubicados en las principales vías del centro histórico, cubriendo tanto el horario matutino como la tarde-noche, en el marco de la celebración de la Fiesta de la Independencia.

Autoridades enfatizan la importancia de celebrar la independencia con responsabilidad ambiental, instando a los ciudadanos a no arrojar residuos en las calles, especialmente en temporada de invierno, cuando los desechos pueden afectar ríos, quebradas y sistemas de drenaje, aumentando el riesgo de inundaciones.
Se recomendó a los asistentes utilizar los depósitos instalados o, en su defecto, guardar los residuos en bolsas personales para su disposición adecuada posteriormente.

La labor de los empleados de Desechos Sólidos incluye barrido de calles y aceras, recolección de residuos y supervisión de los depósitos instalados, con el objetivo de garantizar un entorno limpio y ordenado para todos los participantes y visitantes.