Ante las constantes denuncias recibidas por parte de un buen número de futbolistas profesionales, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que iniciaran con las visitas de verificación e inspección en este sector.
El funcionario aclaró que como institución no tienen competencia para intervenir directamente en el ámbito deportivo, y aclaró que la función del Ministerio será la de verificar la relación laboral entre los jugadores profesionales y empleadores.
“Como resultado de una demanda recibida hemos decidido iniciar inspecciones y solicitar información a los clubes de futbol a partir de la próxima semana”, indicó Castro.
El Ministro explicó que, por medio de denuncias, demandas y anomalías expuestas por los jugadores, se detectaron irregularidades en el pago y otros aspectos en materia laboral. “Instamos a las juntas directivas de todos los clubes deportivos a colaborar proporcionando la documentación que se solicitará”.
“Los derechos laborales de los deportistas profesionales también deben ser respetados, en nuestro compromiso por la justicia, velaremos incansablemente para garantizar que sean cumplidos en su totalidad”, reitero Rolando Castro