El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó durante una entrevista en el programa Frente a Frente que la institución ha reforzado sus acciones durante el periodo vacacional de agosto, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores ante el aumento del comercio y el consumo en esta temporada.

Salazar destacó que la labor de verificación se intensifica debido al incremento en la actividad comercial. “La labor de la Defensoría del Consumidor se intensifica en estos periodos de alto consumo, estamos hablando en los periodos vacacionales donde hay una importante actividad comercial”, señaló.
En lo que va del año, la Defensoría ha realizado más de 140 verificaciones, en las que se han detectado más de 2,300 productos vencidos que han sido retirados del mercado. Estos productos han sido encontrados tanto en estanterías como en cocinas y tiendas de conveniencia, incluyendo establecimientos dentro de gasolineras.

Entre los artículos vencidos detectados se encuentran bebidas carbonatadas, cervezas, productos de panadería, lácteos, embutidos y boquitas. Salazar explicó que el objetivo de estas acciones es garantizar que la población consuma alimentos seguros y en buen estado, evitando riesgos a la salud.
El presidente hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier irregularidad. “Si llega a encontrar algún producto vencido en estantería o en cocina lo puede denunciar a través del 910 o al 7844-1482”, indicó, reiterando el compromiso de la institución con el bienestar y la seguridad del consumidor salvadoreño.
