Representantes de CAMTEX y de la coalición de grandes marcas textiles y de confección de Estados Unidos, la organización AAPN por sus siglas en inglés, dieron a conocer hoy los pormenores para la realización de uno de los eventos más esperados y beneficiosos para la cadena de suministro local, el Executive Summit 2024.
Este foro, que reúne a figuras clave de los grandes clientes del sector textil y confección salvadoreño, contará con ponencias especializadas acerca de la importancia para las grandes marcas de trabajar con proveedores y empresas seguras, confiables y certificadas en cumplimiento de diversos estándares. Asimismo se mostrará el potencial turístico del país.
El Summit presentará información actualizada acerca de las tendencias que regirán las relaciones comerciales durante el 2025, así como las oportunidades de negocio que existen para invertir en el país.
El evento cuenta con una agenda que incluye sesiones sobre facilitación de negocios en El Salvador, el clima de inversión y oportunidades específicas para la industria textil y de confección. Destacan figuras como María Luisa Hayem, ministra de Economía de El Salvador; Morena Valdéz, ministra de Turismo; Federico Apostolo, director de inversiones de INVEST El Salvador y Patricia Figueroa, directora ejecutiva de CAMTEX. Además, el panel sobre la cadena de suministro de El Salvador será moderado por Avedis Seferian, presidente/CEO de Worldwide Responsible Accredited Production (WRAP).
“El evento se posiciona como un punto de encuentro clave para conocer las ventajas competitivas de El Salvador como centro de negocios, y cómo la industria textil y confección puede beneficiarse de este entorno favorable para las inversiones y el desarrollo empresarial. Como país, somos un socio confiable y lo hemos comprobado a través de la historia”, indicó Patricia Figueroa, directora ejecutiva de CAMTEX.
La AAPN con sede en Atlanta, Georgia, cuenta con asociados en todo el mundo, desde América hasta Europa y Asia, y es un organizador clave de eventos para la industria textil debido a la credibilidad y peso de su membresía en el comercio estadounidense. Con más de 200 empresas asociadas, AAPN facilita la colaboración entre actores clave de la industria textil y fomenta una red de confianza que
abarca toda la cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final. La AAPN también realiza investigaciones sobre temas como logística, retail, tecnología y sostenibilidad.
Actualmente Estados Unidos continúa siendo el principal socio comercial de El Salvador, siendo el receptor de más de $1,200 millones de dólares anuales, concentrando el 70% de las exportaciones totales del sector textil y confección. Una parte significativa de la cadena de suministro de empresas textileras y de confección estadounidenses mantiene también al país como su proveedor de confianza y opera plantas de manufactura que le pertenecen a su cadena de suministro dentro de las fronteras salvadoreñas.
La Conferencia Ejecutiva de AAPN El Salvador de este año no solo se basa en 20 años de historia de colaboración, sino que también posiciona a El Salvador como un actor clave en el futuro de la
industria textil y de confección global. Al reunir a las figuras más destacadas del sector, este evento promete impulsar la innovación, la inversión y el crecimiento sostenible en toda América.