Gobierno italiano ha destinado 9 millones de euros adicionales para ampliar el “Proyecto cooperativas de vivienda” en El Salvador.Pues el proyecto ya contaba con una inversión de US$19.1 millones. En este sentido, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, se ha reunido con el Embajador de Italia en El Salvador, Paolo Emanuele Rozo Sordini, para discutir los proyectos de cooperación en curso.
Pues, la cooperación italiana, a través de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), está financiando la construcción de viviendas de interés social para cooperativas en la zona. Este financiamiento busca mejorar la calidad de vida y ayudar a 362 familias que carecen de un lugar adecuado y propio para vivir en el Centro Histórico de San Salvador.
Asímismo, se destacó que el desarrollo del proyecto sigue en áreas específicas como el Barrio San Esteban y el Barrio Candelaria, entre otras, con el objetivo de brindar una solución habitacional digna y accesible a estas familias. Las autoridades resaltaron la importancia de esta colaboración internacional para enfrentar el déficit habitacional en el país.
La Ministra Sol y el Embajador Sordini destacaron el impacto positivo de esta inversión, que no solo proporcionará viviendas adecuadas, sino que también contribuirá a la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, mejorando el entorno y promoviendo el desarrollo social y económico de la comunidad.