El Gobierno de El Salvador continúa haciendo justicia a las víctimas de la Corporación ARGOZ S.A. de C.V., procesada en los tribunales por el delito de estafa agravada entre otros. Este día la ministra de Vivienda, Michelle Sol, hizo entrega de 84 escrituras de propiedad a igual número de familias que fueron estafadas en un proceso de venta irregular de 14 lotificaciones en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Unión, Santa Ana y Sonsonate.
La entrega de escrituras a estas 84 familias se traduce en la recuperación de unos US$840,000 a su favor. Algunas de estas familias habían estado pagando sus lotes durante décadas, esfuerzo que se vio frustrado ante la imposibilidad de registrar las propiedades a su nombre luego de haberlas cancelado, debido a que fueron comercializadas por ARGOZ de manera irregular.
Las familias beneficiadas proceden de la lotificación La Azucena, distrito de Jayaque, comercializada hace 23 años; lotificación Santa Rosita, distrito de Ciudad Arce, comercializada hace 20 años; lotificación El Renacimiento, distrito de Cuscatancingo, comercializada hace 36 años; lotificación Santa María, distrito de Ciudad Arce, comercializada hace 30 años, y lotificación Nuevos Horizontes, distrito de Colón, comercializada hace 19 años.
También, provienen de la lotificación El Tránsito, distrito de Tonacatepeque, comercializada hace 27 años; lotificación Sirama, distrito de Conchagua, comercializada hace 25 años; lotificación Chemita, distrito de Quezaltepeque, comercializada hace 16 años; lotificación San Sebastián, distrito de Chalchuapa, comercializada hace 32 años; lotificación El Jabalí II, distrito de Apopa, comercializada hace 32 años; lotificación Concepción Huiscoyolate, distrito de Izalco, comercializada hace 16 años.
“En ARGOZ se encontraron procesos desordenados, no había control de las lotificaciones que ellos administraban, y ahora es el Gobierno del Presidente Bukele es el que está apoyando para poder entregar estas escrituras”, recalcó la ministra.