
El concepto del café busca promover la convivencia, el uso responsable del patrimonio y la creación de nuevas experiencias para sus visitantes. El proyecto incluye empleos directos, proveedores locales y una inversión de US$48,000, además del acompañamiento del programa Acelera tu Empresa de CONAMYPE.
El Centro Histórico de San Salvador continúa consolidándose como un punto de desarrollo económico, cultural y turístico, impulsado por la llegada de nuevas inversiones y proyectos que fortalecen su dinamismo. En este contexto, este martes se inauguró Café La Dalia, un nuevo espacio ubicado en el emblemático Portal La Dalia, uno de los edificios patrimoniales más representativos de la capital.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto con la directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, participaron en la apertura del establecimiento, que se integra a la oferta gastronómica y de experiencias disponibles para visitantes nacionales y extranjeros.
“El centro histórico es uno de los sitios más visitados por grupos familiares y de amigos, y estamos seguros de que muchos de los más de 2.5 millones de visitantes que esperamos en diciembre van a incluir esta nueva opción turística que es Café La Dalia”, señaló Valdez.

“Club La Dalia representa la esencia del centro histórico y ha demostrado una gran capacidad de resiliencia. Hoy vemos cómo este espacio histórico sigue cobrando vida, incorporando café 100 % salvadoreño y sumándose a nuevas dinámicas que fortalecen la revitalización de la zona”, afirmó Adriana Larín.

Con esta apertura, Café La Dalia se suma a los espacios que continúan transformando el centro histórico y aportando a su creciente dinamismo cultural, turístico y comercial.
