
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando seguridad jurídica a miles de salvadoreños. A través del Ministerio de Vivienda, más de 72,500 familias afectadas por la Corporación Argoz han recuperado su patrimonio, equivalente a 725 millones de dólares, como parte del proceso de regularización promovido por la actual administración.
Este esfuerzo permite que miles de familias, que por décadas esperaron una solución, hoy cuenten con la tranquilidad de tener en sus manos el título de propiedad de su vivienda.

“Estoy tan agradecida con el Presidente por todo lo que se ha esforzado para darnos nuestra escritura. Fueron 34 años que yo tenía de estar esperando esto, pero sabía que un día iba a venir alguien que trabajara por hacer esta gestión”, expresó Daysi Crespo, beneficiaria del programa, durante la entrega de escrituras.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que este proceso reafirma el compromiso del Gobierno con las familias más vulnerables y su derecho a una vivienda digna. “Cuéntenle a sus familiares y amigos que ya tienen su escritura. Así como ustedes, hay muchos más que faltan, y les aseguramos que estamos trabajando incansablemente. Esta Navidad, miles de familias podrán celebrar sabiendo que su patrimonio está protegido y que nunca más serán estafadas”, señaló.
Durante la jornada de este martes, la ministra Sol entregará escrituras de propiedad a familias pertenecientes a 35 lotificaciones que fueron víctimas de estafa por parte de la Corporación Argoz. Con estas acciones, el Gobierno consolida su política de restitución de derechos y refuerza la confianza de los salvadoreños en las instituciones.
