Las medidas impulsadas por el Gobierno de El Salvador han generado un clima de negocios favorable en El Salvador. Estas acciones han permitido que empresas ya consolidadas no solo mantengan su posición, sino que logren crecer, abrirse a nuevos mercados y potenciar su desarrollo, consolidando al país como un atractivo destino de inversión.
Como parte de los resultados de estas iniciativas, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en la inauguración de un showroom exclusivo de Fun Crafts International en El Salvador. Esta empresa, 100% salvadoreña, se ha posicionado como un referente de calidad e innovación en la industria de los juguetes en toda América Latina, mostrando el impacto positivo de las políticas económicas en el sector productivo nacional.
“Es un honor estar aquí esta tarde acompañando a la empresa Fun Crafts International en la expansión de sus operaciones y en la inauguración de este showroom en El Salvador, el cual permitirá mostrar productos de alta calidad que cumplen altos estándares, que van a mercados exigentes y lo más importante que han sido creados por talento salvadoreño”, afirmó la ministra.
Un logro destacado de Fun Crafts International es que, en 2025, será la única empresa en la región con las licencias de dos gigantes globales: Disney y FIFA. Esto le permitirá fabricar y distribuir productos exclusivos bajo estas marcas.
Actualmente, Fun Crafts International exporta sus productos a mercados exigentes como Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Para 2025, la empresa planea expandirse a Canadá, Europa y Australia, alcanzando un total de más de 22 países. Este crecimiento es un testimonio del impacto de las políticas gubernamentales en el fortalecimiento de la competitividad y el posicionamiento de las empresas salvadoreñas en el mercado global.
“El Salvador, gracias al trabajo liderado por el Presidente Nayib Bukele en los últimos años, ha pasado por una rápida transformación, solo por mencionar algunas áreas: seguridad, infraestructura, en el clima de negocios, en el posicionamiento de El Salvador en el mundo y en el área del turismo también”, explicó la funcionaria.
El Gobierno de El Salvador ha apostado por generar condiciones favorables para los negocios y este tipo de iniciativas demuestran cómo las empresas salvadoreñas pueden destacarse en escenarios competitivos.