El Gobierno de El Salvador acompañó este día el inicio del proyecto Torre One, una inversión privada de US$16 millones que impulsa el desarrollo urbano de Nuevo Cuscatlán. Esta iniciativa, respaldada por autoridades del Ministerio de Economía y OPAMSS, forma parte del crecimiento sostenido del sector construcción, un motor clave para la economía nacional.

El moderno edificio contará con 18 niveles y 136 apartamentos, abarcando 18,500 metros cuadrados. La obra estará a cargo de la desarrolladora Multi Inversiones One, y se suma a los proyectos inmobiliarios que refuerzan el clima de inversión generado por las políticas de estabilidad económica y seguridad jurídica.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que este tipo de apuestas refleja los frutos del trabajo sostenido desde 2019. Según la funcionaria, Torre One simboliza una transformación urbana que fortalece el crecimiento del país, con impacto directo en el dinamismo económico local.

Luis Rodríguez, de OPAMSS, informó que este proyecto generará 750 empleos, entre directos e indirectos, y que se enmarca dentro de las más de 165,000 fuentes de trabajo activas en el rubro construcción e inmobiliario. Este impulso beneficia a cientos de familias salvadoreñas.
Al finalizarse, la torre ofrecerá amenidades como gimnasio, rooftop lounge, salones múltiples, área infantil y zonas verdes. Estas características buscan elevar la calidad de vida, al tiempo que potencian el valor del entorno urbano donde se integra el desarrollo.

El Gobierno reafirma su alianza con el sector privado para promover más inversión y desarrollo. Torre One representa el avance hacia una economía más moderna, sostenible y generadora de empleo, fortaleciendo la competitividad de El Salvador 🇸🇻 a nivel regional.