En el acto de entrega de asistencia alimentaria en San Marcos, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), otorgará bonos de US$120 a 1,400 familias salvadoreñas, con el propósito de cubrir sus necesidades de alimento más inmediatas, una vez salgan de los recintos donde fueron resguardados durante el temporal.
Asímismo, con esta asistencia las familias podrán recibir un apoyo que les permita reactivar sus medios de vida una vez que retornen a sus hogares, así como asegurar que tengan acceso a alimentos esenciales en los próximos días.
“Agradezco en nombre del Gobierno salvadoreño, la inmediata respuesta de nuestros socios internacionales, que, sin lugar a duda, coadyuvan a los esfuerzos nacionales para mitigar los daños ocasionados, por ello, reafirmamos nuestro compromiso para trabajar de la mano”, indicó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.
Por su parte, el Director de país del PMA, Riaz Lodhi, reiteró el apoyo y solidaridad para continuar evaluando las necesidades junto con el Gobierno, a fin de seguir asistiendo a las personas afectadas por los fenómenos climáticos, en función de los recursos disponibles.
“Me alegra decir que el PMA ha activado su pronta respuesta y estamos estregando la asistencia alimentaria no solo en este albergue sino en todos los que están habilitados en el país a partir de hoy”, destacó el Director Lodhi.
En la actividad participó, además, el coordinador residente de Naciones Unidas, Raúl Salazar; el Director de Protección Civil, Luis Amaya; el Director General de Albergues, Josué García; la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Cristina Herrera; y la Directora General de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.