La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó a través del Boletín Pliego Tarifario que la tarifa de energía eléctrica en El Salvador no sufrirá cambios durante el periodo del 1 de mayo al 31 de julio de 2025. Esta decisión busca brindar alivio económico a los hogares salvadoreños, en concordancia con las medidas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele.

El anuncio garantiza que todos los consumidores pagarán la misma tarifa que en el trimestre anterior. Esta medida se suma a otros esfuerzos del gobierno para proteger el bolsillo de la población, especialmente en un contexto de inflación global y aumento de precios en insumos energéticos.
Además, el gobierno continuará otorgando el subsidio a los hogares que consumen menos de 105 kWh al mes. Este beneficio ha sido clave para mantener el acceso a la electricidad en los sectores más vulnerables y forma parte de la estrategia de contención de costos básicos.

La decisión fue posible gracias a la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), que pospuso el ajuste tarifario inicialmente previsto para el 15 de abril, trasladándolo al 1 de mayo. Este cambio fue respaldado por un decreto legislativo aprobado en abril de 2024, el cual permite a la DGEHM fijar las tarifas hasta el 14 de julio de 2025.

Antes de esta reforma, las tarifas se ajustaban cada tres meses según los costos de generación. El nuevo enfoque busca dar mayor previsibilidad al consumidor final y asegurar una política energética más equitativa y controlada en beneficio de los salvadoreños.