Con el fin de seguir apoyando el Proyecto Semillas, impulsado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo(AICS) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) llevaron a cabo el taller “Importancia de Generar un Modelo de Negocio Innovador”, donde emprendedoras participaron en esta iniciativa, que forma parte de la estrategia gubernamental para la prevención de la migración irregular.
Durante la actividad, se destacó la importancia de la innovación en la creación de modelos de negocio sostenibles y competitivos, brindando a las participantes herramientas clave para fortalecer sus emprendimientos y contribuir al desarrollo económico local.
Paralelamente, CONAMYPE también desarrolló una formación empresarial enfocada en la «Estructura de Costos y Punto de Equilibrio». Este curso, dirigido a empresarias del Diplomado Mujer y Negocios de El Divisadero, buscó proporcionar conocimientos fundamentales para la gestión financiera eficiente y la toma de decisiones estratégicas en sus negocios.
Ambas iniciativas reafirman el compromiso de CONAMYPE con el empoderamiento económico de las mujeres salvadoreñas, promoviendo el crecimiento y la formalización de sus emprendimientos a través de la capacitación y el apoyo técnico especializado.