El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), desarrolló una feria de emprendedores retornados en el Parque Recreativo Apulo, donde 12 salvadoreños mostraron y comercializaron productos hechos a mano, como artículos de cuero, añil, artesanías, bisutería, alimentos y productos naturales.

La actividad forma parte de una estrategia para impulsar la reintegración productiva de la población migrante retornada, generando espacios para que puedan promover y vender sus productos, al tiempo que se fortalece el tejido económico local. También se destacó la participación de iniciativas como la tienda Rincón Azul, respaldada por la Cancillería.


Esta acción responde al compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de ofrecer más oportunidades de desarrollo para quienes regresan al país, apoyándolos en su proceso de reinserción a través de diferentes programas liderados por la Dirección de Protección a la Persona en Movilidad.
Los parques turísticos administrados por el ISTU se han convertido en escenarios clave para brindar visibilidad a los emprendedores, promoviendo el talento nacional y apoyando el crecimiento de pequeños negocios en entornos recreativos de alta afluencia.


Gabriela Campos, una de las participantes, expresó su gratitud: “Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos dieron y el apoyo que nos brindaron”. La feria reafirma el compromiso interinstitucional de seguir generando espacios de inclusión y crecimiento económico para los salvadoreños retornados.
