El Salvador está impulsando la participación de las mujeres en los campos de desarrollo e investigación a través del Foro STEM: Empresarias con Alto Impacto. Este evento, liderado por el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (AgenciaESCO), Karla de Palma, busca fomentar la inclusión femenina en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
En este sentido, Steiner destacó que el 85% de las empresas salvadoreñas se dedican al servicio y comercio. “Si realmente queremos cambiar y volver sostenible nuestra economía y crear un futuro económico para el país, tenemos que producir más y hacerlo con tecnología. No hay país en el mundo que ha logrado la sostenibilidad económica sin hacer eso”, añadió.
“El equipo de Empresarialidad Femenina está para apoyarlos a todos. Algunos de ustedes tal vez conocen a CONAMYPE por primera vez hoy; la idea es que estamos a la orden suya para ayudarles a crecer y a volverse empresarias exitosas”, señaló Paul Steiner durante la inauguración del foro. Además, enfatizó la importancia de producir con tecnología para lograr la sostenibilidad económica del país.
Por su parte, Karla de Palma, directora de AgenciaESCO, resaltó la relevancia de la inteligencia artificial y la digitalización en el desarrollo empresarial. “En la tarde hay un conversatorio muy interesante, todo relacionado a la capacidad de la inteligencia artificial, digitalización, es por eso que también está aquí la Secretaría de Innovación”, mencionó.
Por esta razón, el Foro STEM: Empresarias con Alto Impacto representa un esfuerzo significativo de El Salvador para empoderar a las mujeres en áreas clave para el desarrollo tecnológico y económico, asegurando así un futuro más sostenible e inclusivo para el país.